Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

pelicula- Espera el Ultimo Baile

Sara una joven blanca que daba su vida por la danza hasta que pierde a su madre y comienza a sentirse culpable. Tras la terrible tragedia, Sara se traslada a vivir con su padre, que nunca mostró demasiado interés por ella aunque en realidad la quiere. Sara comienza a ir a un instituto en el que el mayor (con diferencia) porcentaje de los alumnos son negros. La primera persona a la que consigue acercarse es Senil, una joven negra que ya tiene un bebé y un hermano que en un principio, no parece chocar demasiado bien con Sara. Derek, hermano de Senil, es un chico muy inteligente que espera ansioso una respuesta de la universidad, que le comunicará si su sueño de ser médico llegará a ser real; el primer contacto de Derek con Sara no resulta demasiado agradable, pero no tardarán en entablar una amistad algo especial. 
Derek es muy buen bailarín de hip-hop, Sara domina el ballet, pero el hip-hop no es su fuerte, así que Derek decide darle clases de baile a Sara. Poco a poco la amistad va creciendo, Sara le cuenta lo que pasó con su madre, tema del que nunca había querido hablar; Derek se entera del arte de Sara para el ballet y decide ayudarla a prepararse para la prueba de acceso a una de las mejores academias de baile. Quieren fusionar el ballet con el hip-hop. 
Poco a poco la relación entre ellos sobrepasa la amistad y comienza a nacer en el amor, pero todo parece estar en contra, nadie parece aceptar la relación de Derek con una chica blanca; y mucho menos Niki, exnovia de éste, que se muere de celos viéndolos siempre juntos. Poco a poco todo el mundo se va poniendo en contra de Sara, no dejan de recordarle el color de su piel, la relación cada vez resulta más complicada. 
Para ser sincera, hacía muchísimo tiempo que no veía una película que me gustase tanto como esta, y ya no por los actores, el director,... sino por el conjunto en general: una música excelente, ternura a raudales, el problema de las “razas”, los diferentes estilos de baile, el amor, la violencia, la amistad, ... es una mezcla de todo, aunque también he de reconocer que quizá no sea el tipo de película que a todo el mundo le vaya a gustar tanto como a mi, para eso están los gustos. Los intérpretes, que ninguno es demasiado conocido, he de decir que interpretan a la perfección su papel, sobre todo Sara, que interpreta unos bailes realmente alucinantes y al par

No hay comentarios:

Publicar un comentario